martes, 14 de agosto de 2007

Yoga Bioenergético: Respiración Sitali para Rejuvenecer el Cuerpo

yoga-bioenergético

Yoga Bioenergético: Respiración Sitali para Rejuvenecer el Cuerpo

Este pranayama se realiza para provocar un efecto de regeneración en todos los tejidos de nuestro organismo, logrando una sensación de relajación profunda y revitalizando todo el cuerpo. Para que sea correcta esta respiración se debe imitar con la lengua a una serpiente como se muestra en la imagen.

La idea del "cambio de piel" de la serpiente es la que se halla detrás de los efectos de este pranayama.

Pasos:

-Buscamos un lugar tranquilo y nos sentamos comodamente con la columna alineada.
-Plegamos la lengua en forma de tubo (enroscada) y permitiendo que sobresalga ligeramente.
-Aspiramos el aire por la boca con un sonido sibilante “Sssssss”.
-Retenemos el aliento todo lo que nos resulte cómodo.
-Exhalamospor ambas fosas nasales.

Nos mantenemos realizando el pranayama unos 5 minutos como mínimo. Es excelente imaginar que estamos inhalando Prana (Energía Vital) en forma de luz y saturamos nuestro cuerpo con esta vitalidad. Podemos dirigirla particularmente a la zona que necesite sanación. Al exhalar visualizamos que estamos expulsando todo lo desarmónico en forma de una neblina gris.

Si te interesa conocer más sobre las mejores y más potentes respiraciones para revitalizar tu cuerpo y mente, ahora es posible adquirir el libro "La Ciencia Yoga de la Respiración", del Yogui Ramacharaka. Es una edición nueva con comentarios y ampliaciones del maestro Alberto Marpez y ejercicios prácticos tanto para alumnos avanzados en Yoga como para aquellos que están dando sus primeros pasos.


El libro se puede adquirir tan solo a $12 por internet en la dirección: http://kuapi.notlong.com. Esta realizado en formato PDF con excelentes imágenes ilustrativas para que puedas bajarlo y leerlo directamente de la PC o imprimirlo. De obsequio van tres ebooks más de autores de primer nivel: "Respiración y Relajación", "Respiración y Espíritu" y "Curación con Color" para completar tus conocimientos sobre las notables cualidades sanadoras de los ejercicios respiratorios.