domingo, 16 de septiembre de 2007

Yoga Bioenergético: La postura del bastón (Yashtikasana)

Yoga Bioenergético: La postura del bastón (Yashtikasana)

Esta asana en sánscrito significa “armado con un bastón”, ya que el cuerpo estirado puede recordar a un bastón en el suelo.
Esta postura tonifica todo el sistema respiratorio. La circulación de la sangre se iguala y estabiliza, oxigenando todos los sistemas y órganos.
Cuando realizamos en Yoga Bioenergético este tipo de posturas el estiramiento que se logra refuerza y revitaliza los músculos abdominales y pélvicos.
Sin duda, la mayor dificultad que presenta esta postura es conseguir la relajación total de todo el cuerpo y, sobre todo, de la mente. Es necesario que en la práctica la mente se enfoque en el aquí y ahora, liberando cualquier tipo de preocupación o tensión nerviosa.

Pasos:
-Nos acostamos en el suelo boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, las piernas extendidas y los pies juntos.
-Con las palmas de las manos hacía arriba, colocamos los brazos detrás de la cabeza.
-Unimos las manos agarrando una con la otra, extendiendo los brazos todo lo que se pueda, al tiempo que se estiran las puntas de los pies.
-Visualizar que somos un campo de energía y que de las muñecas y de los tobillos simultáneamente alguien nos esta tirando, disfrutamos del estiramiento.