miércoles, 21 de junio de 2017

Yoga Bio: Activando el Cerebro

El trabajo pionero del Dr. Allan Snyder en el cual demostró que se puede cambiar el funcionamiento del cerebro con pequeñas descargas electromagnéticas se ha ido completando con el tiempo.
Snyder consigue verdaderas modificaciones creando habilidades como la capacidad lógico matemática superlativa  o habilidades artísticas aumentadas activando las áreas correspondientes del cerebro que se hallaban dormidas.

Esas primeras investigaciones han permitido que en la actualidad se hayan creado máquinas electromagnéticas especialmente diseñadas para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, la angustia y otros desequilibrios sin el uso de medicamentos. Estos sistemas computarizados ya se encuentran en funcionamiento en diferentes centros de salud de todo el mundo.

Como decimos en Yoga Bio: Cambia el cerebro, cambiará tu vida.

Hoy veremos un ejercicio de una kriya más larga para activar el cerebro, Los otros pasos sucesivos los iremos viendo en las próximas entradas.

  • Síentese cómodamente.
  • Practique la Respiración Purificadora inhalando por la nariz y exhalando por la boca entreabierta de manera lenta y profunda. Visualice luz al inhalar, imagine que expulsa todas las tensiones al exhalar. 3 minutos.
  • Activaremos ahora corrientes cerebrales de integración para los hemisferios. Apoye la palma derecha sobre el lado izquierdo del pecho, y la izquierda sobre el lado derecho, quedando con los brazos cruzados.
  • Balancee el cuerpo hacia los lados, buscando un ritmo de un segundo para cada lado (el tic tac del reloj).
  • Al mismo tiempo realice la Respiración Circular, inhalando profundo y relajándose totalmente en la exhalación.
  • Cuando todo lo anterior esté en modo automático, imagine luz-energía-prana dentro de su cabeza. Esta luz se mueve de un lado al otro del cerebro acompañando nuestro balanceo. 3 minutos.
En la próxima seguimos con la kriya, por ahora practique estos pasos si desea cambiar la configuración cerebral.