martes, 11 de julio de 2017

Yoga Bioenergético: El peso de nuestro pasado

Nuestro sistema de Lógica Privada se estructura a partir de nuestra propia historia personal y es único para cada persona.
Un ejemplo extremo sería que he tenido unos padres muy autoritarios que me castigaban físicamente, al mismo tiempo que me decían cosas como "Esto es por tu bien!, "Hacer esto me duele más a mi pero es necesario", "Después me lo vas a agradecer", etc
Entonces en mi sistema de lógica privada queda establecida la idea de que pegarle a los hijos es necesario y positivo para su futuro bienestar. Puedo ser una persona perfectamente equilibrada, pero en el momento que tenga hijos se va a activar esa creencia, ese acuerdo interno y terminaré castigando físicamente a mis chichos frente a la sorpresa de todos los que me observan.
El sistema de Lógica Privada nos vuelve prisioneros de nuestro pasado y limita nuestra libertad en el presente.
Las prácticas de Meditación, Relajación, Autoanálisis nos permiten modificar y limpiar esos mandatos internos.
La meditación diaria junto a los ejercicios de relajación yóguica nos permiten desapegarnos de nuestros recuerdos para poder practicar el Autoanálisis y modificar lo que deba ser modificado.