lunes, 21 de agosto de 2017

Yoga Bioenergético: Vivir Relajado 17

Hola a todos! Lección 17 del cursito para Vivir Relajado.
La respuesta de Estrés se encuentra estructurada en nuestro sistema nervioso simpático. La respuesta de Relajación en el sistema nervioso parasimpático. Sus reacciones son totalmente polares.
Por ejemplo, cuando nos ponemos nerviosos se nos seca la boca.
Cuando nos relajamos aumenta la cantidad de saliva. Quién no ha babeado la almohada en la que estaba durmiendo alguna vez
....
El Dr. Angel Escudero hace bastante tiempo se dió cuenta que si se activa conscientemente la Respuesta de Insalivación junto a la Respiración Lenta, Continua y Profunda estamos llevando el interruptor neurológico para el lado de la Relajación.
De lo mismo ya se habían dado cuenta los chinos hace milenios y llamaron a la saliva el "elixir dorado" porque descubrieron que si todos los días incentivamos este mecanismo junto a la respiración abdominal profunda se producen curaciones notables.
La explicación científica de eso hoy la sabemos. Si activo mi respuesta de relajación voy barriendo el estrés - cortisol del organismo, por lo tanto se libera todo el potencial de autosanación y se remuelve al factor que estaba creando los desequilibrios orgánicos.
Para hacerlo:
- Practique la respiración lenta, continua y profunda.
- Imagine que tiene un caramelo ácido o un pedacito de fruta ácida en la boca.
- En cuanto se active el reflejo de insalivación sentirá como su boca se llena de saliva. Tráguela e imagine que está tomando un elixir sanador.
- Intente realizar la práctica todo el tiempo posible, sobre todo en los momentos en los cuales sienta que se le seca la boca.

Les dejo un video del Dr. Ángel Escudero, médico creador de la Curación por el Pensamiento: