miércoles, 23 de agosto de 2017

Yoga Bioenergético: Vivir Relajado 19

Hola a todos! Lección 19 del cursito para Vivir Relajado.
La meditación es un método que sirve esencialmente para terminar con el diálogo interior y de esa manera establecernos en el aquí y ahora.
Cuando barremos el barullo mental de palabras e imágenes, cortamos de raíz las causas del estrés, la ansiedad y los desequilibrios emocionales.
En la actualidad vemos que tanto siquiatras como neurólogos no sólo recomiendan su práctica, sino que hasta la enseñan.
Sus efectos sobre el cerebro son únicos ya que lo equilibran y lo vuelven altamente resistente al estrés, creando con el tiempo un estado de serenidad permanente.
Hoy veremos una de las meditaciones más bellas del Yoga, La Meditación de Shiva, una de las favoritas de los alumnos de Yoga Bioenergético.
Esta meditación es famosa no sólo por los efectos ya descriptos sino porque se dice que cuando se repite de manera perseverante es capaz de remover obstáculos y bloqueos de todo tipo.
Para hacerla:
- Creamos un clima adecuado. Una velita prendida, un sahumerio agradable, si se desea una flor preferentemente con tonos rojizos y de fondo alguna música devocional con el mantra de Shiva (luego dejo un link).
- Posición de meditación. Usamos el mudra de Shiva colocando el dorso de la mano izquierda sobre la palma derecha y luego extendiendo el pulgar hacia arriba, como si fuera una "llamita".
- Con los ojos cerrados enfocamos los globos oculares hacia el entrecejo (el Ojo de Shiva).
- Repetimos mentalmente el mantra: OM NAMAH SHIVAIA
- En cada repetición imaginamos que de nuestro cuerpo salen ondas de luz en todas direcciones barriendo todo lo negativo en nosotros y nuestra vida.
- Podemos ser muy específicos creando imágenes mentales de lo que queremos remover y viendo como el mantra y sus ondas luminosas las disuelven o las queman hasta que desaparecen.
- Podemos empezar con 5 minutos y con el tiempo debiéramos llegar con facilidad a los 15 minutos de meditación.