jueves, 24 de agosto de 2017

Yoga Bioenergético: Vivir Relajado 20

Hola a todos! Lección 20 del cursito para Vivir Relajado.
Si se trata de usar artillería pesada para crear cambios en nosotros podemos recurrir a la hipnosis. En este caso, la Autohipnosis.
Existen muchos mitos alrededor de esta técnica. Sin embargo sólo se trata de concentrar nuestra atención y voluntad en las modificaciones que deseamos crear en nuestra personalidad en un estado de profunda relajación, estado que muchas veces fue definido como de "trance hipnótico".
Si vemos una lamparita común, los rayos que emite se dirigen en todas direcciones.
Si tomamos todos esos rayos y creamos un haz compacto y coherente habremos creado un rayo Laser. Lo mismo ocurre con nuestra concentración y voluntad cuando se enfocan con la Autohipnosis.
La técnica comienza con lo que se denomina "reflejo ocular" que hace que nuestros párpados se cierren y nos lleva directamente al estado de hipnosis.
Probablemente la imagen más trilada sea la del hipnólogo usando un reloj de bolsillo frente a un paciente sugestionándolo para que baje sus párpados. En realidad existen cientos de técnicas para lograr lo mismo, como la que analizaremos hoy.
Ejercicio de Autohipnosis:
- Nos sentamos en una posición cómoda y relajada.
- Practicamos la respiración lenta, continua y profunda.
- Sin levantar el cráneo elegimos un punto para enfocar nuestros ojos que esté más alto que nuestra cabeza. Puede ser real o imaginario.
- Voluntariamente vamos cerrando y abriendo los párpados lentamente mientras hacemos un conteo mental con cada parpadeo.
- Cuando sienta el profundo deseo de dejar sus ojos cerrados, hágalo. En la mayoría de los casos esto ocurre entre los números 20 a 30.
- Cuando sus párpados se hayan cerrado, visualice que toma un ascensor y va descendiento piso a piso hacia el interior de su mente profunda.
- Cuando lo sienta conveniente imagine que baja del ascensor y ya se encontrará en el estado de autohipnosis.
- En ese momento tendremos el máximo contacto y comunicación con nuestra mente inconsciente.
- Usamos alguna afirmación sencilla como "Ahora vivo tranquilo y sereno". Acompañamos con una visualización de nosotros mismos como si ya tuviéramos el cambio en tiempo presente, en nuestra vida cotidiana.
- Para salir del estado de hipnosis nos imaginamos que tomamos otra vez el ascensor y ascendemos hacia nuestro nivel de consciencia normal.
- Lo repetimos durante 21 días contínuos hasta que se establezca la nueva conducta.

Les dejo un video con música para Hipnosis, conviene usar auriculares.