viernes, 1 de septiembre de 2017

Yoga Bio: Vivir Relajado 26

Hola a todos! Lección 26 del cursito para Vivir Relajado.
Un tradicional aforismo Zen nos dice "Una cosa es hablar del agua, otra es tomarla."
Y se refiere a nuestra tendencia a tratar de intelectualizar todo.
La mente es una herramienta fenomenal que nos ha permitido crear toda una civilización, sin embargo el tratar de usarla constantemente es una fuente de estrés inimaginable, simplemente porque cuando se trata de la vida cotidiana nuestro pensamiento es sumamente limitado.
En el reino de la mente 2+2 siempre es 4. En el complejo mundo de la realidad nunca lo es. Todo está cambiando constantemente, incluso nosotros. No se puede "entender" al mundo o a las personas porque no son ecuaciones matemáticas... Difícilmente nos entendemos a nosotros mismos!
Hace muchos años el Psiquiatra Dr. Vittoz, al igual que los maestros del Zen les enseñaba a sus pacientes a "Sentir" en lugar de pensar. Eso además de hacer descansar a nuestro cerebro nos permite centrarnos en el "Aquí y Ahora" en lugar de que nuestra mente nos mande de paseo al "Allá y entonces".
Usar plenamente los sentidos, sentir sobre todo nuestro cuerpo nos ubica en el Presente, que es el único tiempo en el cual podemos vivir, tomar decisiones y cambiar.
Si te interesan estos conceptos te recuerdo que este Sábado 2 de Septiembre de 15 a 18 hs en la Biblioteca de Olivos estoy dando un cursito sobre "Ejercicios Zen y Meditación Mindfulness". Si te interesa anotate con anticipación porque hay apuntes. Trae ropa cómoda.
Te espero!