miércoles, 20 de septiembre de 2017

Yoga Bioenergético: Desarrollo y Control Cerebral 3

Hola a todos! Lección 3 del curso de Desarrollo y Control Cerebral.
Hoy nos toca hablar nuevamente del Dr. Angel Escudero, un verdadero adelantado a su tiempo del cual ya hemos visto algunas ideas en el curso anterior sobre Vivir Relajado.
El Dr. Escudero es el creador de la Noesiterapia, la ciencia de la curación con el pensamiento. Toda su metodología se basa en estudios y pruebas científicas, y su mayor mérito es haber simplificado al máximo el uso del potencial sanador de nuestro cerebro para mejorar nuestra salud.
La técnica básica es la siguiente, se asienta en la activación de reflejos del nervio vago- sistema parasimpático junto a la visualización y es muy efectiva.
- Practique la respiración abdominal lenta y profunda.
- Active el reflejo de insalivación imaginando un caramelo ácido en su boca y llenándola de saliva.
- Habiendo hecho lo interior enfoque su intención de sanarse en la zona del cuerpo a tratar y visualice con la mayor claridad posible el cambio que desea efectuar sobre su organismo.
- Practique la técnica una vez al día unos cinco minutos en estado de relajación y luego todo el tiempo posible durante sus actividades cotidianas en cualquier momento libre.
Los testimonios de autosanaciones abundan, y la práctica no requiere de ningún equipo o elemento especial, sólo nuestra voluntad.
Les dejo un video del Dr. Angel Escudero: