miércoles, 25 de octubre de 2017

Yoga Bioenergético: Desarrollo y Control Cerebral 25

Hola a todos! Lección 25 del curso de Desarrollo y Control Cerebral.
Y sí, llega con retraso. Primero se engripó mi hija. Ella se recuperó pero me contagió a mí y a la madre.
Realmente una gripe muy fuerte con toda clase de síntomas inusuales lo cual demuesra que la velocidad de la mutación del virus hacia formas más agresivas es un hecho.
A quienes le gustan las terapias alternativas les cuento que lo estoy combatiendo con té verde, jengibre, miel, limón, cúrcuma y pimienta de Cayena en una tisana que te hace transpirar hasta las uñas. Junto a eso unas gotas de extracto de equinácea. Y está funcionando perfectamente, sumado a mucho Paida (percusión) en la glándula timo y visualización curativa.
No sé si el virus se va por el efecto terapéutico de la tisana o porque no aguanta el sabor que tiene .....
Volviendo al curso. Una de las técnicas más interesantes para potenciar el cerebro y la mente es la concentración- meditación en el Sri Yantra.
Les dejo una imagen en esta publicación pero pueden googlearlo y podrán encontrar bellísimas representaciones para hacer el ejercicio.
- Colocamos la imagen del Sri Yantra a una altura cómoda para nuestros ojos.
- Nos concentramos en el centro del yantra. Respiración lenta, tranquila y profunda. Reflejo de insalivación.
- Mentalmente repetimos "AIM" o "OM" cuando inhalamos y exhalamos.
- Nos enfocamos sólo en ese punto. En unos segundos la concentración mental fluye naturalmente y todo lo demás desaparece. En ese momento se producen profundas transformaciones en nuestro cerebro y nuestra mente.
- Se puede empezar el ejercicio con 5 minutos y luego ir aumentando progresivamente.
Recuerden que la idea del curso no es usar todo lo que vemos en él, sino seleccionar un conjunto de las técnicas que más se adapten a nuestra personalidad y actividades para practicarlas diariamente. Lo fundamental es analizar los resultados que vamos consiguiendo para no caer en el autoengaño.
En general la mayoría de las técnicas están diseñadas para producir efectos palpables en unas tres semanas.