viernes, 3 de noviembre de 2017

Yoga Bioenergético: Control y Desarrollo Cerebral 30

Hola a todos! Lección 30 del curso de Desarrollo y Control Cerebral.
Seguimos con las posturas (asanas) que nos pueden ayudar a mejorar nuestro cerebro.
Hoy vamos a usar el principio de contrapostura en relación a la asana que vimos ayer, así que nos enfocaremos en La Pinza completa. Por supuesto con las modificaciones que usamos en Yoga Bioenergético.
En principio nos sentamos en una manta o lona en el piso con las piernas extendidas. Usaremos de nuevo la respiración cuadrada.
Al exhalar deslizamos los brazos sobre las piernas tratando de tomarnos los dedos de los pies, si no llegamos no importa. Para realizar un trabajo abdominal hipopresivo es necesario llevar bien hacia adentro la pared abdominal, creando un vacío.
Nos quedamos en la postura con los pulmones vacíos y la contracción abdominal hipopresiva.
Cuando el cuerpo lo necesita inhalamos volviendo al punto de partida, reacomodando vértebra por vértebra la columna.
Reteniendo el aire visualizamos nuestro cerebro recargado de energía, luminoso mientras repetimos mentalmente el mantra AIM.
Lo repetimos de 3 a 5 veces.
Si no podemos hacerlo en colchoneta se puede adaptar a la posición de pie o en una silla.
Conviene realizar la postura de la publicación anterior y ésta, una a continuación de la otra. Esto mantiene la flexibilidad de la columna, estimula la médula espinal y energiza todo el sistema nervioso central.
Al terminar con las asanas les recomiendo hacer un ejercicio tranquilo de relajación y programación neuronal de los que vimos.