jueves, 30 de noviembre de 2017

Yoga Bioenergético: Control y Desarrollo Cerebral 38

Hola a todos! Lección 38 del curso de Desarrollo y Control Cerebral.
Hoy hablaremos de la Inteligencia Espacial - Visual.
Es la capacidad de crear imágenes mentales, dibujar, combinar armoniosamente elementos visuales, detectar detalles con precisión estética.
Es un tipo de intleigencia común a todos los artistas visuales, diseñadores de interior, diseñadores de jardines y espacios, creadores de moda.
Si cada vez que dibujás un círculo te queda como un huevo con escoliosis... no te preocupes! Al igual que con las inteligencias anteriores se puede desarrollar, acá van los tips:
- Practicar ejercicios del tipo "Encuentre las 10 diferencias entre dos imágenes".
.- Sacar fotos buscando ángulos diferentes y novedosos.
- Al ver una imagen imaginarla desde otros ángulos y colores.
- Caminatas de Color. Elija un color o forma geómetrica y salga a caminar tratando de descubrir el color y la forma en todo lo que lo rodea.
- Observar un objeto y luego dibujarlo.
- Modele con arcilla sin horno o plastilina.
- Resuelva rompecabezas visuales del estilo de los Tangramas.
- Aprenda Origami.
- Haga Ikebana y todo tipo de arreglos florales.
- Coloree mandalas o diseños predefinidos. Es mejor si los desarrolla usted.
- En estado de relajación visualice mentalmente con gran detalle: colores, formas geométricas, objetos cotidianos, paisajes.
- Practique la "Visión Rápida". Pose sus ojos en objeto y apenas lo perciba salte a otro rápidamente, moviendo los ojos con velocidad sin quedarse demasiado en nada en particular.
- Al ver un objeto cualquiera imagine que lo ve desde distintos ángulos, desde abajo , desde arriba, desde los lados, etc.
Recuerden que al desarrollar las inteligencias estamos activando distintas áreas del cerebro y potenciando el nivel neuronal.
Nos vemos en la próxima!