miércoles, 8 de noviembre de 2017

Yoga Bioenergético: Control y Desarrollo Cerebral 32

Hola a todos! Lección 32 del curso de Desarrollo y Control Cerebral.
Uno de los libros que siempre recomiendo es "La Biología de la Creencia" del Dr. Bruce Lipton.
Tomamos un pequeño párrafo como prólogo de la lección de hoy: 
"Nuestros pensamientos no están contenidos dentro de nuestra cabeza. Cuando tenemos un pensamiento negativo, no es sólo un pensamiento negativo rebotando en nuestra cabeza. Es una emisión. En el mundo de la física cuántica es un impulso que devolverá una respuesta similar.".
Nuestros cerebros están diseñados para aprender de nuestros errores, por eso es más fácil acceder a un recuerdo negativo ya que queda marcado como un "señalador" de aprendizaje.
El problema es la acumulación de pensamientos negativos y estrés que terminan enfermándonos y creando condiciones de atracción negativa para nuestra vida (propiedad de entrelazamiento cuántico).
Por lo tanto es fundamental entrenar a nuestro cerebro para que se mueva rápidamente de los pensamientos negativos a los positivos- No se trata sólo de ser optimista al cuete, sino de cuidar nuestra salud física y emocional.
Una forma sencilla es cambiar en el acto cualquier diálogo interior negativo.
Por ejemplo, si pienso que soy una persona nerviosa y negativa, rápidamente la cambiamos por:
"Ahora elimino esta pauta mental. Elijo ser una persona serena y positiva, disfrutarlo y ser consciente del cambio".
Al comienzo habrá que repetirlo muchas veces con cada pensamiento negativo, hasta que se forme el hábito de los pensamientos positivos que redundará en múltiples beneficios en nuestra vida.