jueves, 1 de marzo de 2018

Yoga Bioenergético: Hoy empezamos con todos los horarios

Hola a todos!

Hoy estamos empezando las clases de yoga bio y chi kung bio con todos los horarios habilitados, los espero!
Y por supuesto también está abierta la inscripción para los profesorados de Yoga Bioenergético y Chi Kung Bioenergético.
Y como muchas veces preguntan que cuernos significa lo de "bioenergético" acá va una explicación sencilla.
Las ideas centrales las desarrolló el Dr. Alexander Lowen allá por los 60. El punto de partida es "Nuestro cuerpo es el mejor espejo de nuestro interior", en palabras sencillas significa que cuerpo y mente son una unidad indivisible.
Si hay tensión interna, hay tensión externa, tensión muscular.
Si hay tensión interna crónica, hay tensión externa crónica, o sea contractura muscular.
Si hay "coraza muscular" tenemos "Síndrome de Estrés Crónico" y el cuerpo tiene niveles anormalmente altos de Cortisol que es la hormona del estrés. Esto desequilibra al sistema inmunológico y al de autorregulación orgánica y se abre la puerta al 90% de las enfermedades.
En Yoga Bioenergético usamos este encuadre conceptual junto a las herramientas del yoga para disolver la coraza muscular, alcanzar la paz interior y mejorar nuestra salud.
"Chi Kung" es yoga chino, así que Chi Kung Bio es exactamente igual pero con los métodos orientales de China. Corea y Japón.
Este camino lo desarrollé allá por el 83 y desde entonces se fue perfeccionando con la incorporación de nuevas técnicas basadas en las últimas investigaciones científicas.
Seguimos en la próxima!

Les dejo el link del último video de música para meditación y relajación del canal oficial de la Escuela Superior de Yoga Bioenergético: