miércoles, 25 de abril de 2018

Yoga Bio: El poder sanador de la Dieta de Frutas

Hola a todos!

Allá por el 2009 el profesor Mizuki Nakano de la Universidad de Tokyo, especializado en frutas y verduras se dió cuenta que no existía hasta la fecha ningún estudio científico sobre una alimentación exclusiva de frutas en seres humanos a pesar de que nuestros primos gorilas y orangutanes parecen desarrollarse fuertes y ágiles siendo básicamente frugívoros.

Así que decidió hacer el experimento en sí mismo, cambiando gradualmente a una alimentación basada sólo en frutos.
Lo que empezó siendo un estudio terminó en un estilo de vida y desde entonces vive sólo alimentándose con frutas. A más de 8 años del inicio del experimento sigue vivito y coleando y gozando de una muy buena salud.
Según los conocimientos de nutrición convencional con la falta de proteínas y vitamina B 12 su cuerpo debería haber entrado en una fase de deterioro, sin embargo nada de eso ocurrió.

En una entrevista en un programa de TV de Japón afirmó que junto a otros investigadores suponen que el cambio de alimentación le ha permitido albergar en su cuerpo una nueva gama de microrganismos que sintetizan químicamente los nutrientes faltantes.

Esta info me trajo a la memoria al maestro de yoga Hira Ratan Manek que junto a la práctica del "Yoga Solar" viene desde hace años alimentándose exclusivamente con licuados de frutas y té, y a pesar de su avanzada edad tiene una salud de hierro y una enorme vitalidad y lucidez.

Entonces dos reflexiones:
- Muchas veces las "verdades establecidas" sólo lo son porque nadie se atreve a cuestionarlas.
- Para mejorar nuestra salud no estaría nada mal aumentar el consumo de frutas, verduras y semillas crudas junto a una abundante cantidad de agua pura.
Nos vemos en la próxima