lunes, 21 de mayo de 2018

Yoga Bioenergético: Logro de Metas con el Chakra Frontal

Hola a todos!

Seguimos combinando neurociencias y meditación con mantras.
Habíamos establecido que el Ajna Chakra es el chakra relacionado con la autodisciplina y el logro de objetivos.
Dijimos que un deseo sin objetivos es sólo un sueño, el cerebro trabaja sobre metas específicas que le damos, no sobre generalidades.
El deseo puede ser "Sería bueno meditar todos los días", el objetivo concreto es "Meditar todos los días de 5 a 15 minutos en la mañana".
Sabemos también que el cerebro le huye a todo lo que detecta como displacentero y fatigoso. Así que tenemos que usar nuestra Autoestima para sentirnos bien por haber programado un objetivo para mejorar nuestra vida, pero además tenemos que encontrar lo "agradable y placentero" de la meta que nos estamos planteando.
Y como ya dijimos, las metas van por escrito y se leen por lo menos dos veces al día, a la mañana y a la noche.
Vamos al ejercicio:

- Masajeamos al mismo tiempo la frente y la nuca durante 1 a 3 minutos pensando en nuestros objetivos.
- Hacemos tapping en el entrecejo con el mantra "Vayanamashi" durante 1 a 3 minutos repasando nuevamente las metas.
- Con los ojos cerrados imaginamos nuestro chakra frontal activo, repetimos vocal o mentalmente "OM" y visualizamos nuestra meta con todos los sentidos mentales. En el ejemplo nos veremos meditando todos los días y visualizaremos con la mayor nitidez y realidad posible.
- Seguimos a la etapa siguiente. Vocalizamos o repetimos mentalmente el objetivo de manera sintética, por ejemplo "Meditación diaria" unas cinco veces.
Pensamos en 3 a 5 beneficios que nos traerá el logro y lo vocalizamos. Por ejemplo: Serenidad, equilibrio, sueño tranquilo, poder cerebral.
Nos concentramos en las sensaciones positivas y placenteras que el logro del objetivo nos producirá. Lo disfrutamos por anticipado.
- Le agradecemos al Universo o lo Divino su intervención positiva.
Lo repetimos todos los días al menos una vez.

Les dejo un link con música diseñada para relajarnos y armonizar nuestras neuronas.