jueves, 12 de julio de 2007

Yoga Bioenergético: Nota en la Revista "Alternativa Natural"

yoga-bioenergeticoYoga Bioenergético: Nota publicada por la Revista Alternativa Natural


Alberto Marpez:
El Creador de un nuevo Yoga

"Hace más de diez años, Alberto Marpez créo el Yoga Bioenergético, una síntesis de técnicas de Oriente y Occidente en donde busca lograr la armonía del cuerpo y la mente. Hoy, es maestro de Yoga Bioenergético, Reiki y Técnicas Mentales".

"Hubo un tiempo en el cual Alberto viajaba todos los días al bullicio del centro de Buenos Aires para ganarse la vida. Hasta que una tarde, bajo un sol abrasador de todo verano porteño, un calor fétido lo encontró perdido de la vóragine de la ciudad. Fue la gota que rebalsó el vaso, el momento de decidir que no era ésa la vida que deseaba tener. (...). Fueron largos meses de peregrinar hasta que encontró su espacio en la Biblioteca de Olivos, un lugar que le abrió las puertas y el corazón desde el comienzo. Era el año 1985 y hoy, más de veinte años después, sigue siendo la segunda casa de Alberto, un espacio del que actualmente es presidente".

UN NUEVO YOGA

"Del trabajo incansable de Alberto surgió el Yoga Bioenergético, una creación suya que busca potenciar la energía vital a través de la liberación de las tensiones y contracturas del cuerpo. La técnica utiliza como base los métodos del Kundalini Yoga, junto a múltiples ejercicips de Bioenergética, Eutonía, Kum Nye y Tantra".

El sistema de Alberto Marpez fue un verdadero hallazgo para sus alumnos.
"Permitió a sus primeros alumnos conectarse de una forma directa con la energía primal de la madre Tierra. En pocas semanas, los cambios fueron notorios. Desde entonces, no dejó de enseñar este nuevo enfoque que con el tiempo se fue enriqueciendo cada vez un poco más. El Yoga Bioenergético siguió creciendo de la mano de Alberto, como un camino para alcanzar el equilibrio: "Para nosotros el cuerpo es el mejor espejo de nuestro interior. Si tenemos tensiones internas, entonces también tenemos contracturas externas. Por otra parte, estas corazas bloquean la libre circulación de la energía vital preparando el terreno para la aparición de todo tipo de enfermedades. Liberarnos de esta armadura es el camino para lograr la tan ansiada armonía de cuerpo y mente"", contó Alberto Marpez a Alternativa Natural del mes de Julio.