Anteriormente habíamos visto una variante dinámica de La Tabla (Dandasana o Dand), también conocida como El Tronco. Ahora vemos una variante más clásica que permite un trabajo sumamente interesante de la musculatura de los brazos, los pectorales y los hombros.
Cómo Realizarla:
- La realizamos luego de algún tipo de precalentamiento muscular de la zona superior del cuerpo. Es muy adecuada luego de la práctica de La Cobra o Media Cobra, por ejemplo.
- Partimos de la postura boca abajo. Nos apoyamos en la punta de los pies. Apoyamos las palmas de las manos a la altura de los hombros.
- Nos elevamos con la fuerza de los brazos y el pecho principalmente. El cuerpo debe formar una línea, sin quebrar la cintura (Ver imagen).
Distintas variantes de ejecución:
- Nos vamos a la pose y nos quedamos dos o tres respiraciones profundas. Desarmamos y volvemos a repetir.
- Con una inhalación profunda nos vamos a la posición, con una exhalación profunda la desarmamos. Repetimos varias veces.
- Inhalamos y la realizamos. Reteniendo el aire mantenemos la pose. Al exhalar profundo la desarmamos.
- Inhalamos y retenemos el aire. Subimos y bajamos varias veces en forma rápida, cuando llegamos al límite de la retención del aire la desarmamos y exhalamos profundamente. Esta variante trabaja de manera muy intensa sobre el cuerpo energético.
- Una variante muy interesante de tonificación muscular es realizarla con una sola mano, mientras la otra se ubica detrás de la espalda. Podemos combinarla con las variantes anteriores.