jueves, 21 de junio de 2007

Yoga Bioenergético: Serie de Enraizamiento (Grounding)

yoga-bioenergético Yoga Bioenergético: Serie de Enraizamiento (Grounding)

Como les había comentado en entradas anteriores en Yoga Bioenergético integramos diferentes técnicas del yoga tanto de la India (Kundalini/Tantra) como de otras regiones (Chi Kung, Kum Nye, Do In, etc.) junto a enfoques más modernos (Bioenergética, Eutonía, etc.).

En esta serie nos vamos a centrar en el Enraizamiento que nos permitirá reconectarnos con la energía vital de la madre Tierra para recargarnos de pura vitalidad. Esta serie está especialmente indicada para personas con problemas depresivos y de caída de energía vital.

Cómo Realizarla:

  • Comenzamos con el Golpeteo de los Pies (Ver entradas anteriores) durante tres a cinco minutos.
  • Seguimos con un Balanceo sobre las plantas de los pies llevando el peso del cuerpo alternativamente hacia adelante y hacia atrás, permitiendo la plena consciencia de las plantas de nuestros pies. Lo realizamos con Respiración Purificadora durante 1 a 3 minutos.
  • Realizamos la posición de La Montaña de pie. Entrelazamos los dedos, al inhalar llevamos los brazos hacia arriba y levantamos los talones, apoyándonos en las puntas de los pies. Al exhalar bajamos los brazos y volvemos al punto de partida. (Hay una variante de La Montaña en posición sentada en una entrada anterior). Le dedicamos de 1 a 3 minutos.
  • Practicamos la pose de El Árbol durante 3 a 5 minutos (Ver entradas anteriores).
  • Nos vamos a la posición de Enraizamiento propiamente dicha de la Bioenergética (Grounding) durante 1 a 3 minutos (Entradas anteriores).
  • Terminamos con Abrazar el Árbol durante 1 a 3 minutos.
  • Luego podemos recostarnos sobre la colchoneta y realizar una relajación corta de 3 a 5 minutos, tomando consciencia de la energía vital que hemos movilizado en nuestro cuerpo.

En 15 a 20 minutos habremos obtenido una recarga total de la energía vital en nuestro cuerpo y mente. Pruébenla y noten la diferencia!