El Guerrero (Virabhadrasana) para tonificar piernas y glúteos
Con esta entrada completamos el trío de posturas (asanas) que nos proporcionan una excepcional tonificación de la musculatura de piernas y glúteos. Por supuesto que no son las únicas, pero sin duda son de las más efectivas y muchas de mis alumnas y alumnos han obtenido resultados notables en un tiempo mínimo.
Por otra parte, los ejercicios del Yoga Bioenergético usan el propio peso del cuerpo, sin pesas que puedan llegar a producir lesiones en las articulaciones, por lo tanto podemos trabajar con total tranquilidad sin miedo a los problemas articulares. Más bien todo lo contrario, ya que estaremos fortaleciéndolas.
Cómo realizarla
- Todas las asanas pueden ser realizadas en forma estática o dinámica. Para nuestros propósitos seleccionaremos la variante dinámica ya que nos brinda todos los beneficios de un trabajo aeróbico moderado, ideal para acelerar el metabolismo y quemar grasas.
- Las explicaciones de ejecución corresponde a la variante de la imagen central. Las mismas son aplicables a las otras variantes, que nos permiten obtener variaciones para no aburrirnos.
- Desde la posición de pie damos un paso bien amplio hacia adelante.
- Ajustamos el pie que está detrás para que quede a 45 º. Esta será la posición de partida.
- Inhalamos en forma lenta y profunda por la nariz. De manera sincronizada flexionamos la pierna que está delante y llevamos nuestros brazos hacia arriba. El aire debiera "empujar" las costillas por la profundidad de nuestra inhalación.
- Exhalamos de manera lenta y profunda, por la nariz o la boca ligeramente abierta. Al mismo tiempo volvemos a la posición de partida.
- Repetimos los pasos anteriores. Primero lo hacemos sobre una pierna y cuando terminamos nuestras repeticiones pasamos a la otra, modificando la postura de partida.
- Recordemos que en Yoga Bioenergético es la respiración la que comanda el ritmo de nuestro movimiento.
- Trabajamos unas diez repeticiones (respiraciones completas) para cada pierna.
Para lograr entonces una tonificación máxima de piernas y glúteos combinamos las bondades de estas tres asanas ejecutadas en forma dinámica.
La serie completa sería:
- El Guerrero. Diez repeticiones por cada pierna. En forma inmediata o con apenas cuatro respiraciones profundas de descanso nos vamos a
- La Silla. Diez repeticiones. Recuerden que las variantes de 45º nos brindan trabajo extra sobre la zona media del cuerpo. Sin descanso o con apenas cuatro respiraciones profundas pasamos a
- La Sentadilla India. Diez repeticiones.
A la tercera semana ya se ven los resultados. Y si estamos buscando además una reducción de peso que complemente la tonificación, les sigo recomendando la técnica del Té Verde y Los Batidos Proteicos que pueden encontrar en www.recetasnaturales.blogspot.com
Hasta la próxima entrada,
Alberto Marpez
**********************************************
Si vivís en Argentina te invito a que participes en los seminarios de Enero que voy a dictar en la Biblioteca de Olivos:
Reiki, Primer Nivel: Reiki es una técnica japonesa que nos permite liberar nuestra capacidad sanadora. Podemos usar sus técnicas curativas sobre nosotros o para ayudar a los demás.
Sábado 13 de Enero, de 15 a 19 hs.
Mente sin Límites: Técnicas modernas de Poder Mental y Control Cerebral. Relax, Paz Interior, Eliminación rápida de miedos, traumas y fobias. Programación mental y logro de objetivos.
Sábado 20 de Enero, de 15 a 19 hs.
En ambos casos el arancel es de $50. Es necesario reservar la vacante, por teléfono al 4794-7655 de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs o por mail: vientoluz@yahoo.com.ar
Te espero!