lunes, 4 de noviembre de 2019

Yoga Bioenergético: Respiración para Lograr Objetivos y Metas


Yoga Bioenergético: Respiración para Lograr Objetivos y Metas



La respiración es uno de los medios más directos para modificar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
El pranayama que veremos hoy nos permite eliminar el estrés, relajarnos, y desarrollar la concentración mental para lograr metas y objetivos definidos.
En esencia es una Respiración Baja (Abdominal) lenta y larga.
Para hacerla:
➡️Ponemos una o dos manos sobre el abdomen
➡️Al inhalar inflamos el abdomen como un globo
➡️Al exhalar nos relajamos
➡️Ahora ajustamos el ritmo respiratorio. Inhalamos lento por la nariz, exhalamos lento por la boca entreabierta. Nuestra exhalación debe durar aproximadamente el doble de la inhalación.
➡️Después de unos tres minutos pasamos a la respiración normal y nos mantenemos en el estado relajado. En nuestra mente visualizamos claramente el objetivo que deseamos alcanzar. Puede ser una meta de salud, cambio de personalidad, o desarrollo de algún recurso interior.
➡️Al mismo tiempo nos preguntamos "¿Por qué es importante lograr esto?" y nos conectamos con la motivación positiva al máximo.
➡️Al terminar anotamos en una hoja o libretita el objetivo y todas las razones por las cuales es fundamental alcanzarlo.
➡️En los días siguientes primero leeremos lo escrito y luego realizaremos los tres minutos del ejercicio. Si es necesario agregamos cualquier nueva motivación que aparezca.
Como de costumbre, lo hacemos durante al menos unos 21 días y vamos analizando los resultados que vayamos obteniendo.
Nos vemos!👍😁💥🧘‍♂️🧘‍♀️