miércoles, 14 de febrero de 2018

YOGA BIOENERGÉTICO:CÓMO SANAR LOS PULMONES CON ENERGÍA VITAL

CÓMO SANAR LOS PULMONES CON ENERGÍA VITAL
Hola a todos!
Hoy nos meteremos de lleno en un ejercicio de Bioenergización para tratar nuestro sistema respiratorio, al mismo tiempo que tonificamos toda la musculatura de pecho y espalda.
El método de respiración - visualización que usaremos es el mismo que vimos en publicaciones anteriores, o sea, al inhalar visualizo el prana entrando por el entrecejo y llenando el cerebro, y al exhalar veremos como se dirige a revitalizar todo el sistema respiratorio junto a nuestra intención profunda de sanarnos.
- Comenzamos con una plegaria interna pidiendo la Energía Cósmica para sanar los pulmones,
- Conviene hacer el ejercicio al aire libre o frente a una ventana abierta con mucho aire fresco (no frío).
- De pie, con las piernas ligeramente flexionadas, los brazos extendidos hacia adelante con las palmas tocándose.
- Al inhalar lento y profundo vamos separando los brazos abriendo el pecho al máxiimo. Se pueden cerrar los puños si se desea. Mientras lo hacemos imaginamos que estamos venciendo la fuerza de unos resortes imaginarios al tiempo que tensamos los músculos de la espalda, hombros y brazos. Las primeras veces no conviene usar la tensión máxima para evitar contracturas posteriores.
- Al terminar de inhalar nuestro pecho estará plenamente abierto, con tensión en la musculatura de espalda, hombros y brazos.
- Al exhalar los brazos vuelven al punto de partida de manera relajada, mientras visualizamos la Energía Celestial desparramándose en todo el sistema respiratorio.
- Lo repetimos de 3 a 5 veces.
- Luego invertimos el trabajo muscular. Al inhalar llevo los brazos hacia atrás de forma relajada, al exhalar me imagino que estoy venciendo una fuerza contraria, tensando el pecho, los hombros y los brazos. También lo repetimos de 3 a 5 veces.
- Al finalizar es conveniente sacudir el cuerpo, particularmente los músculos que trabajamos para evitar contracturas musculares.
- Nos recostamos unos segundos y sentimos la Energía Vital en nuestros pulmones.
Si les gustó este estilo de ejercicios, este Sábado de 15 a 18 hs voy a estar dando un taller dedicado a ellos en la Biblioteca de Olivos. Se necesita que se inscriban con anticipación por los apuntes. Para anotarse alcanza con que me avisen en el 4794-7655 o por email a teknodeus(arroba)gmail.com.
Si sos profesor de Yoga Bioenergético te recomiendo que lo hagas para estar actualizado y aumentar tus herramientas de trabajao en clase, y también mejorar los efectos terapéuticos.
Nos vemos!