lunes, 5 de marzo de 2018

COMO ELIMINAR EMOCIONES NEGATIVAS CON YOGA BIOENERGÉTICO

COMO ELIMINAR EMOCIONES NEGATIVAS CON YOGA BIOENERGÉTICO
Hola a todos!

En Yoga Bioenergético siempre le damos intervención al cuerpo, porque aceptamos la unidad cuerpo - mente como elemento esencial de nuestro trabajo.
Por otra parte, intentamos que las técnicas sean prácticas y efectivas, para poder aplicarlas en nuestra vida cotidiana y tener una mayor salud psico.física.
Hoy veremos una sencilla kriya para eliminar las sensaciones emocionales negativas en nuestro pecho.
Obviamente que con esto no solucionaremos las causas que las producen, pero si no tenemos más la opresión en el tórax es mucho más fácil analizar, sacar conclusiones y realizar acciones que nos ayuden a terminar con el problema concreto,
Los pasos específicos son:

- Delimitamos mentalmente la ubicación y tamaño de las sensaciones negativas en el pecho. Por ejemplo, me imagino mi sensación de angustia como una mancha gris y profunda en el centro de mi pecho. Cualquier visualización sirve.
- Masajeamos profundamente el pecho con las palmas de las manos durante unos segundos. Repetimos mentalmente el mantra "IAM".
- Realizamos una respiración alta, lenta y profunda. Que el tórax trabaje intenso con el ejercicio.
- Al mismo tiempo nos damos golpecitos libremente con las palmas de las manos en todo el pecho.
- Al inhalar visualizamos energía blanca y pura llenando todo el tórax y disolviendo la "mancha grisácea". Al exhalar vemos que expulsamos la carga negativa que se va removiendo.
- Lo practicamos de 3 a 15 minutos y vemos como las sensaciones desagradables se van diluyendo gradualmente.

Practicalo y sacá tus propias conclusiones.
Nos vemos!