martes, 6 de marzo de 2018

COMO ELIMINAR EMOCIONES NEGATIVAS CON YOGA BIOENERGÉTICO - 2

COMO ELIMINAR EMOCIONES NEGATIVAS CON YOGA BIO - 2
Hola a todos!

Seguimos profundizando este temita. El órgano que más rápido responde al estrés es el corazón. Por eso, cuando nos hacen un análisis de nuestras reacciones frente a situaciones estresoras nos miden la Variación de la Frecuencia Cardíaca.
Cuando logramos crear Coherencia Cardíaca, es decir latidos coherentes, acompasados y tranquilos, estamos transmitiendo serenidad a todo nuestro cuerpo.
Barrer las emociones negativas en el pecho es una forma de acercarnos a la Cardiocoherencia.
Vamos con otra kriya:
- Nos sentamos con nuestras manos sobre las rodillas.
- Inhalamos profundo y llevamos ambos brazos hacia arriba, abriendo al máximo el pecho.
- Al exhalar vaciamos totalmente los pulmones y volvemos al punto de partida.
- Después de 3 a 5 minutos pasamos al paso siguiente. Ubicamos las manos sobre los hombros, los brazos cruzados como si nos estuviéramos abrazando. Respiración circular, inhalo profundo, me relajo en la exhalación. Al inhalar llevamos el cuerpo hacia atrás, al exhalar nos inclinamos hacia adelante. De 3 a 5 minutos.
- Finalmente ubicamos nuestras manos como si estuviéramos sosteniendo una esfera delante de nuestro pecho, con la mano derecha arriba y la izquierda debajo.
- Al inhalar lento y profundo separamos las manos un poco, como si la esfera se estuviera expandiendo. Al exhalarr lento y profundo las manos vuelven al punto de partida, Al mismo tiempo visualizamos una esfera de luz dorada en el centro del pecho que va siguiendo estos movimientos de manera sincronizada con las manos. De 3 a 5 minutos.
Al terminar nos quedamos disfrutando de la sensación de paz y serenidad en nuestro pecho.