miércoles, 14 de marzo de 2018

TONIFICAR PIERNAS Y GLÚTEOS CON YOGA BIOENERGÉTICO

TONIFICAR PIERNAS Y GLÚTEOS CON YOGA BIOENERGÉTICO
Hola a todos! Son nuestros músculos los que sostienen y mantienen las articulaciones en su lugar, por lo tanto la tonificación de los mismos es un elemento esencial para la correcta salud de estas.
Existe el preconcepto de que el yoga no tiene herramientas para fortalecer la musculatura, y eso es incorrecto. Claro que la forma de trabajar es diferente a la occidental, pero sin dudas es un camino alternativo sumamente efectivo.
Vamos a la kriya:
- Nos recostamos boca arriba. Respiración Circular. Cuando inhalamos tensamos la musculatura de pierna y glúteo derechos, al exhalar relajamos. De 5 a 10 veces.
Repetimos lo mismo luego con lado izquierdo, y finalmente con las dos piernas y glúteos.
- De pie. Realizamos La Silla así: manos en plegaria, al inhalar flexionamos las piernas como si nos estuviéramos sentando, no hace falta ir con las rodillas más adelante de las puntas de los pies. Retenemos manteniendo la postura. Al exhalar subimos a la posición inicial tensando piernas y glúteos. Repetimos de 5 a 10 veces.
- Practicamos El Guerrero. Separamos las piernas ampliamente. Al inhalar flexionamos una pierna mientras llevamos los brazos extendidos a la altura de dos hombros girando la cabeza hacia ese lado. Al exhalar volvemos al punto inicial tensando piernas y glúteos. Realizamos de 5 a 10 repeticiones para cada lado.
- Nos sentamos y masajeamos profundamente las piernas durante 1 a 5 minutos, podemos usar algún aceite o crema para masajes.
Esta kriya es intensa, si no están haciendo actividad física conviene empezar trabajando sólo tres veces por semana. Si tenemos práctica entonces podemos hacerla todos los días, incluso ampliando las repeticiones.. Los resultados empiezan a verse a las dos semanas y son evidentes a las ocho semanas, en promedio.