Este trabajo corporal pertenece al Kum Nye, una de las escuelas tradicionales del Yoga Tibetano. Tiene muchos puntos en común con la práctica de la entrada anterior, pero sus efectos se centran sobre todo en la zona cervical, a la cual descomprime y descontractura con gran eficacia.
Instrucciones:
- Antes de comenzar con la técnica en sí, masajee profundamente su cuello, como si lo estuviera "amasando". Intente llegar a las fibras profundas.
- Realice un par de giros muy lentos y relajados, hacia un lado y hacia el otro.
- Ahora ya estamos listos. De pie, con las piernas juntas. Aunque podemos adaptar la técnica para una posición sentada. Entrelazamos los dedos de las manos detrás de nuestra cabeza.
- Inhalamos muy profundo por la nariz, al mismo tiempo llevamos los codos hacia atrás, permitiendo de esta manera que se amplíe al máximo la capacidad de nuestros pulmones. Dejamos caer suavemente la cabeza hacia atrás, sin forzarla en ningún momento.
- Exhalamos lento y profundo por la boca entreabierta. Al mismo tiempo llevamos con lentitud la cabeza hacia adelante, ayudándonos con suavidad con las manos, cuidando de estirar y descomprimir la zona cervical en su totalidad.
- Practíquelo al menos unos cinco minutos si suele tener dolores en el cuello. Al cabo de una semana notará la diferencia.
yoga cuello estrés dolor dolores cuello yoga paz interior dolor dolores nervios calma paz yoga dolor dolores cuello yoga estrés yoga estrés cuello dolor dolores paz yoga yoga