lunes, 29 de enero de 2018

COMO MEDITAR FÁCIL CON EL TOQUE SANADOR ZEN

COMO MEDITAR FÁCIL CON EL TOQUE SANADOR ZEN

Hola a todos! La meditación es una práctica absolutamente necesaria para equilibrar nuestro sistema nervioso y reconfigurar nuestro cerebro tal cual lo han demostrado las neurociencias.
Existen innumerables técnicas de meditación, y el consejo es siempre elegir la que nos resulta más cómoda según nuestra personalidad y actividades.
La meditación que usamos en Toque Sanador Zen es una de las más fáciles y nos lleva unos cinco minutos, dos veces al día, o sea que con un mínimo de diez minutos estamos obteniendo los beneficios.
¿La recordamos?
- Elegimos una posición cómoda.
- Podemos hacer unas tres respiraciones bien profundas antes de comenzar para limpiar el aire de nuestros pulmones.
- Masajeamos en forma suave el cuero cabelludo, la frente, la nuca.
- Realizamos la Respiración Consciente.
- Elevamos una plegaria interna pidiendo la Energía Divina o Cósmica.
- Visualizamos un loto abierto apuntando hacia arriba en nuestra coronilla e imaginamos un rayo de luz divina entrando por allí. Podemos visualizar que la Energía Divina va tocando chakra por chakra, o directamente vemos como llena nuestro cuerpo alcanzando cada célula. Nos quedamos con la sensación de la energía en todo nuestro cuerpo, abriéndonos cada vez más a ella.
- Meditamos así durante cinco minutos como mínimo y al terminar también realizamos unas tres respiraciones profundas para marcar el final.
- Practicalo dos veces por día, y ya al tercer día vas a tener resultados positivos en tu sistema nervioso.
En el curso del Sábado 3 veremos algunas otras variantes de la Respiración Consciente, la Meditación y la Imposición de Manos.
Si te interesa profundizar en esta sencilla técnica, te espero!