miércoles, 4 de octubre de 2017

Yoga Bio: Desarrollo y Control Cerebral 14

Hola a todos! Lección 14 del curso de Desarrollo y Control Cerebral.
Hoy veremos la técnica que desarrolló el experto Mark Levy, autor del libro "Genio por accidente".

En los inicios de sus emprendimientos comerciales tuvo una etapa en dónde necesitaba urgentemente nuevas ideas para reflotarlos y mejorarlos.
Sin que se le ocurriera nada nuevo recordó un ejercicio que usaban los escritores surrealistas para superar los bloqueos creativos llamada "Escritura Libre".

Se consiguió un bloc de hojas blancas y varias biromes y en 15 minutos de práctica del ejercicio ya tenía una pila de nuevas ideas para sus emprendimientos de ese momento y también para futuros.
Quedó tan impactado por los resultados que decidió practicar la Escritura Libre todos los días como un ejercicio de desarrollo de su creatividad.
El resultado fue que en unos tres meses su cerebro se volvió una verdadera máquina de generar ideas de todo tipo en todos los ámbitos, desde lo más mínimo a lo más grande.
¿Cómo funciona?
Como ya dijimos el hemisferio izquierdo es lógico y domina la palabra. El hemisferio derecho es intuitivo, creativo y se basa en las imágenes.
Cuando se practica la Escritura Libre se forman lazos de comunicación entre los hemisferios muy intensos, y también con los niveles cerebrales inconscientes.
Para practicarlo:
- Consiga un bloc de hojas, una libreta o un cuaderno. Y varias biromes y lápices de colores.
- Practique la respiración abdominal, el reflejo de insalivación y use una música que lo inspire.
- Comience a escribir cualquier cosa que se le cruce por la cabeza, sin analizarla sin filtro. Si son imágenes se deben describir con todo detalle.
- Los primeros dos días lo hacemos libremente, sin ningún objetivo en particular.
- Cuando la técnica fluya con facilidad entonces podemos ser muy específicos lanzando preguntas o temas puntuales en nuestra mente para que el proceso vaya creando respuestas e inspiraciones especiales.