jueves, 3 de octubre de 2019

Yoga Bioenergético: El Desapego y el Éxito en tu Vida


Yoga Bioenergético: El Desapego y el Éxito en tu Vida

Hola a todos!
En la publicación anterior hablábamos de cómo capitalizar los fracasos era el camino para alcanzar el éxito.
En principio, hay una causa neurológica para esto, nuestro cerebro está diseñado para aprender de los errores.
Podemos tomar cómo ejemplo el aprendizaje del habla. Todos aprendemos a hablar con medias palabras y sonidos inventados, y sobre eso el cerebro va corrigiendo y paulatinamente llegamos a hablar normal (Aunque hay más de uno que necesitaría un poco más de "ensayo y error" con sus palabras.....)
El tema es que cuando se trata de cuestiones fundamentales en nuestra vida es muy difícil dejar de lado la carga emocional que nos produce para hacer un análisis de nuestro "fracaso".
Justamente, aquí viene en nuestra ayuda una herramienta espiritual por excelencia que es EL DESAPEGO.
Muchas veces cuando leemos o escuchamos la palabra la asociamos con cuestiones místicas, sin darnos cuenta que es un método sumamente práctico para la vida cotidiana.
Es una práctica universal que se llama "desarrollar la consciencia del Observador" en el Yoga.
¿Y cómo se desarrolla?
Practicando Meditación diariamente y el "Darse Cuenta", lo que describimos como el "Ejercicio del Televisor" en una publicación anterior.
Formas de meditación hay miles, hemos visto muchas en clase y también por aquí.
La práctica del desapego aplicada al análisis de nuestros errores es justamente entrar en la Consciencia del Observador, cerrando los ojos y haciendo una respiración lenta y profunda.
Luego vemos "en un televisor" el recuerdo que necesitamos analizar para aprender de él. Conviene que la pantalla mental sea pequeña y esté alejada para que no nos impacte emocionalmente.
Si nos pega, entonces salimos del ejercicio, hacemos un poco de respiración bien profunda y por ese día suficiente, lo volvemos a intentar al día siguiente.
Para la corrección de hábitos y conductas pueden usar el método que vimos en una publicación anterior.
Nos vemos!