sábado, 5 de octubre de 2019

Yoga Bioenergético: Los Hongos Intestinales promueven el Cáncer de Páncreas


Yoga Bioenergético: Los Hongos Intestinales promueven el Cáncer de Páncreas

Hola a todos!
Los hongos que habitan el cuerpo y su efecto sobre la salud humana no han recibido tanta atención de los científicos como las bacterias.
Esta situación podría estar a punto de cambiar a medida que un nuevo estudio revela que los hongos que viven en el intestino parecen tener un papel en el cáncer de páncreas.
En un artículo reciente de Nature , los investigadores describen cómo investigaron los hongos intestinales en ratones y humanos con cáncer de páncreas .
El equipo descubrió que ciertas especies de hongos en el intestino pueden ingresar al conducto pancreático, que es el tubo que utiliza el páncreas para llevar los jugos digestivos a los intestinos.
Los microorganismos alcanzan el páncreas viajando a través del conducto en la dirección opuesta a los fluidos digestivos.
El nuevo estudio muestra que cuando el cáncer de páncreas está presente, las poblaciones fúngicas de tumores pancreáticos y el intestino difieren de las de los ratones y humanos sanos.
Los investigadores también encontraron que dar a los ratones con la forma más común de cáncer de páncreas un medicamento antifúngico fuerte podría reducir sus tumores hasta en un 40%.
"Mientras que estudios anteriores de nuestro grupo han demostrado que las bacterias viajan desde el intestino hasta el páncreas", dice el coautor del estudio, el Dr. George Miller, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU) en la ciudad de Nueva York ". nuestro nuevo estudio es el primero en confirmar que los hongos también hacen ese viaje y que los cambios relacionados con la población de hongos promueven el inicio y el crecimiento del tumor ".
El páncreas es un órgano grande y delgado que se encuentra detrás del estómago, en el interior del abdomen. Produce fluidos que ayudan a digerir los alimentos y a controlar el azúcar en la sangre.
La ubicación profunda del órgano dentro del cuerpo implica que el cáncer de páncreas es difícil de detectar en sus primeras etapas. Para muchas personas, el cáncer ya ha avanzado cuando reciben un diagnóstico, lo que dificulta su tratamiento.
Existen diferentes tipos de cáncer de páncreas, según el tipo de tejido y la ubicación de origen. El más común de estos, y el tema del estudio, es el adenocarcinoma ductal pancreático (PDA), que representa aproximadamente el 90% de los cánceres pancreáticos.
"Hace tiempo que sabemos que los hongos Malassezia , que generalmente se encuentran en la piel y el cuero cabelludo, son responsables de la caspa y algunas formas de eccema , pero estudios recientes también los han relacionado con el cáncer de piel y colorrectal ", dice el coautor del estudio, Deepak Saxena, Ph.D., profesor en la Facultad de Odontología de NYU.

"Nuestros nuevos hallazgos agregan evidencia de que Malassezia también es abundante en los tumores pancreáticos". Deepak Saxena, Ph.D.

El equipo descubrió que el tratamiento de ratones con un fármaco antifúngico fuerte llamado anfotericina B redujo el peso del tumor en un 20-40%. El tratamiento también redujo la displasia ductal, una etapa temprana en el desarrollo del cáncer de páncreas, en un 20-30%.
Y claramente, una forma de prevenir esto es evitar tomar antibióticos de manera innecesaria y cuidar nuestra alimentación para poder "cultivar" los microorganismos beneficiosos en nuestro cuerpo.
Nos vemos!