martes, 1 de octubre de 2019

Yoga Bioenergético: 5 hábitos matutinos para tener un día espectacular


Yoga Bioenergético: Cinco hábitos matutinos para tener un día espectacular

Hola a todos!
Tomados de la sabiduría del Yoga, el Ayurveda y la Neurología les dejo cinco hábitos positivos que nos ayudan a empezar el día bien y alcanzar nuestras metas diarias con mayor facilidad.
1- Una Plegaria de Agradecimiento
Apenas nos despertamos hacemos una oración interna agradeciendo un día más de vida en este plano físico y todo lo lindo que tenemos.
2- Desperezarse y estirarse muchooooooo
No hay que saltar de la cama, hay que darle el tiempo necesario al cuerpo para que se desperece, ya que es su forma natural de autobalancearse, armonizarse y curarse.
3- La lenguaaaaaaa
En nuestros hábitos higiénicos siempre está lavarse los dientes. En el Ayurveda se nos indica que es muy importante limpiar la lengua, eliminando todo tipo de residuos que nos hayan quedado luego de dormir. Hoy la ciencia sabe que es en la lengua dónde residen la mayoría de las bacterias bucales, así que es un consejo milenario muy acertado.
4- Un Ejercicio de Respiración Profunda
Cualquier pranayama lento y profundo es bueno ya que ayuda a activar nuestro sistema nervioso parasimpático y eso nos lleva a un estado de tranquilidad y buena digestión. La respiración abdominal y la respiración completa serían muy buenas elecciones.
5- Visualizar el día positivo
Si es posible escribimos resumidamente las tareas y metas del día, visualizando al mismo tiempo su realización fácil y positiva. Esto programa a nuestro cerebro para ir en esa dirección.
Y ya está! No es tan difícil, no?
A probarlo ya!
Nos vemos!