jueves, 17 de octubre de 2019

Yoga Bioenergético: Potenciar la Memoria y la Atención desde el Cerebro

Yoga Bioenergético: Potenciar la Memoria y la Atención desde el Cerebro

Hola a todos!

Primero vamos a la información científica:

La estimulación magnética de la corteza parietal posterior aumenta la conectividad funcional de una red neuronal implicada en la memoria, muestra una investigación en humanos publicada en eNeuro.
Este hallazgo confirma un estudio previo, validando la exploración adicional de esta técnica para aplicaciones experimentales y clínicas.
Wang et al. Mostraron previamente que cinco sesiones diarias de estimulación magnética transcraneal repetitiva. sirve para aumentar la conectividad funcional de una red cerebral del hipocampo y mejorar el rendimiento de la memoria en humanos.
Freedberg y col. ahora informan una replicación y extensión exitosa de los hallazgos originales de neuroimagen con menos sesiones de estimulación en adultos sanos.
Los investigadores observaron una conectividad funcional mejorada después de tan solo tres sesiones diarias.

☀️🧘‍♀️🧘‍♂️😄 AHORA VAMOS A YOGA BIOENERGÉTICO

Sabemos que la materia blanca del cerebro, en particular los astrocitos son sensibles a la vibración y el movimiento, transformándolos en estimulación neuronal.
Por lo tanto, sin usar estimulación electromágnetica podemos crear algo parecido con la técnica de tapping con las palmas de las manos sobre esa región.
Lo hacemos así:
- Mejoramos la circulación cerebral practicando una Respiración Triangular, o sea, inhalo - retengo - exhalo respetando los tiempos naturales que me marca el cuerpo.
- Ahora ubicamos la zona en la cabeza, que es la que está en la imagen. Es, de la coronilla, aproximadamente una palma hacia atrás.
- Allí apoyamos las palmas de las manos a cada lado de la zona parietal posterior y vamos haciendo tapping, con golpecitos suaves con las manos pero bien perceptibles, golpeando en forma alternativa un lado y el otro.
- Visualizamos como esa zona se ilumina y activa.
Le dedicamos unos 5 a 15 minutos al menos una vez al día durante una semana por lo menos, y entonces vamos midiendo nuestra capacidad de memoria y atención en la vida cotidiana, y quizás practicando palabras cruzadas o algo similar.