martes, 8 de octubre de 2019

Yoga Bioenergético: Vibración Cerebral para la Depresión


Yoga Bioenergético: Vibración Cerebral para la Depresión
Hola a todos!
Los investigadores que monitorearon a personas con implantes de estimulación cerebral profunda durante 8 años sugieren que el tratamiento puede beneficiar a las personas con depresión severa.
Los reguladores en los Estados Unidos ya han aprobado la estimulación cerebral profunda para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson , la epilepsia , el temblor esencial y el trastorno obsesivo compulsivo .
El tratamiento consiste en implantar cables en el cerebro y un estimulador en el pecho o el abdomen.
El estimulador envía pequeños pulsos eléctricos a los cables a lo largo de un cable de conexión debajo de la piel. Los médicos a veces se refieren al estimulador como un marcapasos.
Los cirujanos implantan los cables en áreas del cerebro que son responsables de los síntomas de la afección particular. En el caso de la enfermedad de Parkinson, por ejemplo, los implantan en el área del cerebro que controla el movimiento.
En el nuevo estudio del American Journal of Psychiatry , los cirujanos habían implantado los cables en el cingulado subcallosal (SCC).
La autora principal del estudio es la Dra. Helen S. Mayberg, profesora de neurología, neurocirugía, psiquiatría y neurociencia en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York, NY, y directora fundadora de su Nash Family Center. para Advanced Circuit Therapeutics.
La profesora Mayberg y su equipo han estado estudiando el SCC como un objetivo potencial para la depresión severa durante más de una década.
En un estudio de 2005 , mostraron cómo la estimulación cerebral profunda del SCC podría beneficiar a las personas con depresión severa que no responde a otros tratamientos disponibles.

☀️🧘‍♀️🧘‍♂️¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS CON YOGA BIOENERGÉTICO?
Obviamente, sin llegar a los niveles de un cableado eléctrico, sí podemos hacer mucho con técnicas naturales que nos ayudan a prevenir y tratar estos transtornos.
De las múltiples técnicas que podemos usar quizás la más importante es la Vibración Cerebral, que ya ha demostrado en diversos estudios que produce una neuroestimulación muy efectiva.
La Recordamos:
➡️ Elegimos una posición sentada cómoda, aunque se puede adaptar a la posición recostada.
➡️ Comenzamos a practicar la Respiración Circular o la Respiración Completa. La Circular es "Respiro lento y profundo, me relajo totalmente en la exhalación".
➡️ Imaginamos un sol en miniatura en el centro de nuestra cabeza.
➡️ Movemos la cabeza como si estuviéramos diciendo que NO de manera suave. Luego le entregamos el movimiento al cuerpo para que lo ajuste a la velocidad y profundidad que le resulte cómodo para la armonización del cerebro.
➡️ Lo practicamos de 5 a 15 minutos diarios, de 2 a 3 veces al día para lograr el efecto sanador.
Si pensás que a alguien le puede resultar útil este ejercicio compartilo! 😃👍😄