miércoles, 2 de octubre de 2019

Yoga Bioenergético: Era Cierto, LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE


Yoga Bioenergético: Era Cierto, lo que no te mata te fortalece

Hola a todos!
Los científicos de la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern han establecido una relación causal entre el fracaso y el éxito futuro, demostrando el adagio del filósofo alemán Friedrich Nietzsche de que "lo que no me mata me hace más fuerte".
Los investigadores utilizaron análisis avanzados para evaluar la relación entre el fracaso profesional y el éxito de los científicos jóvenes. Encontraron, en contraste con sus expectativas iniciales, que el fracaso temprano en la carrera lleva a un mayor éxito a largo plazo para aquellos que lo intentan nuevamente.
"La tasa de deserción aumenta para aquellos que fracasan temprano en sus carreras", dijo el autor principal Yang Wang. "Pero aquellos que se mantienen, en promedio, se desempeñan mucho mejor a largo plazo, lo que sugiere que si no te mata, realmente te hace más fuerte".
El estudio, "Retroceso en la carrera temprana e impacto futuro", se publicará el 1 de octubre en Nature Communications .
Los hallazgos proporcionan una contra-narrativa del Efecto Matthew, que plantea una teoría de "los ricos se hacen más ricos" de que el éxito engendra más éxito.
"Resulta que, históricamente, si bien hemos sido relativamente exitosos en identificar los beneficios del éxito, no hemos podido entender el impacto del fracaso", dijo Dashun Wang, autor correspondiente y profesor asociado de administración y organizaciones en Kellogg.
La investigación no contradice el Efecto Matthew, sino que sugiere un camino complementario para aquellos que fracasan.
"Hay valor en el fracaso", dijo Dashun Wang. "Acabamos de comenzar a expandir esta investigación a un dominio más amplio y estamos viendo señales prometedoras de efectos similares en otros campos".
Los tres investigadores involucrados en el estudio son docentes del Centro de Ciencias e Innovación de Northwestern, que se dedica a comprender las condiciones que conducen al éxito y al fracaso científico.