viernes, 4 de octubre de 2019

Yoga Bioenergético: Lavanda para bajar la Hipertensión


Yoga Bioenergético: Lavanda para Bajar la Hipertensión

Hola a todos!
La gente ha usado hierbas como medicina por miles de años. Hoy, con los investigadores médicos continuamente buscando mejores tratamientos alternativos, algunos están revisando estos remedios.
Un estudio reciente analiza hierbas que la gente cree que pueden tratar la hipertensión.
Los medicamentos antihipertensivos funcionan bien para algunas personas pero no para otras, y los efectos secundarios pueden ser desagradables.
Por estas razones, los investigadores desean encontrar formas innovadoras de abordar el problema creciente de la hipertensión.
Algunos científicos están retrocediendo el tiempo y buscando remedios herbales antiguos. Los humanos se han automedicado con las hierbas que encuentran desde antes de que comenzara la historia.
Investigadores de la Universidad de California, Irvine, recientemente se centraron en un grupo de plantas que, históricamente, han sido un tratamiento para la hipertensión. Publicaron sus hallazgos en Actas de la Academia Nacional de Ciencias .
Los científicos tomaron extractos de hierbas de una amplia gama de plantas no relacionadas, como lavanda, extracto de semillas de hinojo, albahaca, tomillo, mejorana, jengibre y manzanilla.
Bajo el liderazgo del Prof. Geoff Abbott, Ph.D., identificaron un rasgo bioactivo que todos los extractos compartían. Los científicos creen que este rasgo podría ayudar a explicar por qué algunas hierbas parecen tener propiedades antihipertensivas.
Específicamente, encontraron que estas hierbas activan un canal de potasio particular llamado KCNQ5. Este canal de potasio y otros están presentes en los músculos lisos vasculares, los músculos que recubren los vasos sanguíneos.
Cuando los músculos lisos vasculares se contraen, la presión arterial aumenta; cuando se relajan, baja la presión sanguínea. La activación de KCNQ5 resulta en la relajación de estos músculos. Los autores piensan que esto podría ayudar a explicar las propiedades antihipertensivas de algunas hierbas.
"Descubrimos que la activación de KCNQ5 es un mecanismo molecular unificador compartido por una amplia gama de medicinas botánicas hipotensivas populares".
Cuando compararon especies de plantas, los investigadores encontraron diferentes niveles de actividad de KCNQ5.
" Lavandula angustifolia , comúnmente llamada lavanda, fue una de las que estudiamos", explica el profesor Abbot.
"Descubrimos que se encuentra entre los activadores del canal de potasio KCNQ5 más eficaces , junto con el extracto de semilla de hinojo y la manzanilla".
Aislaron una sustancia química llamada aloperina, que es un alcaloide. En otro conjunto de experimentos, demostraron que la aloperina abre KCNQ5 al unirse al pie del canal de potasio .
Curiosamente, los medicamentos actuales no se dirigen al canal KCNQ5.
Así que unos dos o tres tecitos por día de flores secas de lavanda con manzanilla sería un importante aporte para ayudarnos a regular la presión arterial.
Nos vemos!