lunes, 30 de septiembre de 2019

Yoga Bioenergético: Desarrollando el Autodominio


Yoga Bioenergético: Desarrollando el Autodominio

Hola a todos!
En los últimos años se puso de moda la Meditación Mindfulness.
Ese término podría traducirse como "Mente Total" o "Atención Plena", pero lo que se le escapa a la mayoría es que en realidad el método meditativo es apenas un entrenamiento para aplicar la "Consciencia Plena" a la vida diaria.
En el budismo Zen se resume en la consigna de "Estar aquí y ahora".y en el Budismo Tibetano suele decirse que "Hay que tomar Refugio en el Presente".
Adaptando la idea a nuestro siglo podríamos decir que se trata de "Observar nuestro Televisor Mental".
Tenemos que tomar consciencia de todo lo que se cruza en nuestra mente.
Una primera sorpresa es darse cuenta que parece que tuviéramos un loco dirigiendo el "canal de televisión" mental.
Veremos allí pensamientos fragmentados, saltando sin ton ni son para todos lados y un locutor loco emitiendo frases y preguntas de todo tipo tratando de indicarnos qué tenemos que hacer con nuestra vida.
Esa tele mental es nuestro Ego, una construcción formada por mandatos, órdenes, indicaciones y experiencias de nuestra Historia Personal, es puro pasado tratando de dirigir nuestro presente.
La "Consciencia del Observador" como se la llama en Yoga. o sea jugar a "Mirar el Televisor Mental" es el primer paso para empezar a dominar nuestra mente, y no que sea ella la que nos domina a nosotros.
Es necesario realizar algún tipo de meditación diaria y además practicar esta Consciencia Plena para lograr nuestro Autocontrol y dirigir nuestras acciones en el sentido que deseamos, en lugar ser apenas esclavos de nuestro pasado.
Nos vemos en las clases de Yoga Bioenergético!