martes, 24 de septiembre de 2019

Yoga Bioenergético: Ajo y Cebolla previenen el Cáncer


Yoga Bioenergético: Ajo y Cebolla previenen el Cáncer!

Hola a todos!
La cebolla y el ajo son ingredientes clave en el sofrito, un condimento crudo que es un elemento básico de la cocina puertorriqueña. También pueden ser una receta para reducir el riesgo de cáncer de seno.

Eso está de acuerdo con los hallazgos de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Puerto Rico.

Es el primer estudio basado en la población que examina la asociación entre el consumo de cebolla y ajo y el cáncer de seno en Puerto Rico. Los resultados fueron publicados en la revista Nutrition and Cancer .

"Descubrimos que entre las mujeres puertorriqueñas, la ingesta combinada de cebolla y ajo, así como el sofrito, se asoció con un menor riesgo de cáncer de seno", dijo Gauri Desai, autor principal del estudio, estudiante de doctorado en epidemiología en la UB Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud
.
De hecho, aquellos que consumieron sofrito más de una vez al día tuvieron una disminución del riesgo del 67% en comparación con las mujeres que nunca lo comieron. La idea para el estudio surgió de la evidencia científica previa que muestra que comer cebolla y ajo puede tener un efecto protector contra el cáncer.

"Estudiar a las mujeres puertorriqueñas que consumen muchas cebollas y ajos como sofrito fue único", dijo Desai, y agregó que la ingesta total de cebollas y ajos, no solo el sofrito, estaba asociada con el riesgo de cáncer de seno.

Puerto Rico era un lugar perfecto para estudiar, porque las mujeres allí consumen mayores cantidades de cebolla y ajo que en Europa y los Estados Unidos, debido en gran parte a la popularidad del sofrito, anotó Desai. Las cebollas y los ajos también se comen regularmente en "guisos" (guisos), así como en platos a base de frijoles y arroz en la cocina puertorriqueña.

Además, "Puerto Rico tiene tasas más bajas de cáncer de mama en comparación con los Estados Unidos continentales, lo que la convierte en una población importante para estudiar", dijo Desai.

Entonces, ¿por qué centrarse en estos dos ingredientes? "Las cebollas y el ajo son ricos en flavonoides y compuestos organosulfurados", dijo Desai.

El "Sofrito" crudo es bastante fácil de hacer. En una licuadora colocamos cebollas y ajos a gusto y se complementa con ajíes morrones de diversos colores y algo de condimentos.
La pasta resultante se guarda en la heladera y se usa como acompañamiento en las comidas principales o como base para realizar otras preparaciones cocidas.

Fácil y efectivo!👍😀
Nos vemos!