domingo, 29 de septiembre de 2019

Yoga Bioenergético: El micronutriente que previene el Alzheimer


Yoga Bioenergético: El micronutriente que previene al Alzheimer

Hola a todos!
En un nuevo estudio, los investigadores de Biodesign revelan que un régimen dietético de colina para toda la vida tiene el potencial de prevenir la enfermedad de Alzheimer (EA).
Existen miles de estudios sobre los nutrientes necesarios que deben ser incorporados a la dieta. Pero, puntualmente, el conocido como colina, permanece casi en el anonimato para la gran mayoría de las personas.
De hecho, lo más probable es que muchos nunca hayan escuchado hablar de esta sustancia. Sin embargo, para los especialistas, es hora de que la colina reciba la atención que merece.
La colina es un nutriente seguro y fácil de administrar que está naturalmente presente en algunos alimentos y puede usarse como un suplemento dietético.
El autor principal, Ramón Velázquez, y sus colegas del Centro de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas (NDRC) de ASU-Banner analizaron si este nutriente podría aliviar los efectos del Alzheimer.
El estudio se enfoca en ratones hembra criados para desarrollar síntomas similares a EA. Dada la mayor prevalencia de EA en hembras humanas, el estudio buscó establecer los hallazgos en ratones hembras.
Los resultados mostraron que cuando estos ratones reciben alta colina en su dieta durante toda la vida, exhiben mejoras en la memoria espacial, en comparación con aquellos que reciben un régimen normal de colina.
En particular, los hallazgos publicados en julio de 2019 de un grupo en China encontraron beneficios de la suplementación de colina de por vida en ratones machos con síntomas similares a EA. "Nuestros resultados replican muy bien los hallazgos de este grupo en mujeres", dice Velázquez.
La colina actúa para proteger el cerebro de la enfermedad de Alzheimer en al menos dos formas, que se exploran en el nuevo estudio.
Primero, la colina bloquea la producción de placas beta-amiloides. Las placas beta amiloideas son la patología característica que se observa en la enfermedad de Alzheimer.
En segundo lugar, la suplementación con colina reduce la activación de la microglia.
La sobreactivación de la microglia causa inflamación cerebral y eventualmente puede conducir a la muerte neuronal, comprometiendo así la función cognitiva.
La suplementación con colina reduce la activación de la microglia, ofreciendo una mayor protección contra los estragos de la EA.
En la comunidad científica, se entiende bien que la enfermedad de Alzheimer causa daño al cerebro mucho antes de que los síntomas clínicos se hagan evidentes.
Y una vez que se identifican estos síntomas, es demasiado tarde: la enfermedad se ha vuelto irreversible.
Además de causar desorientación y pérdida de memoria, la enfermedad causa pérdida de control motor en aquellos que están afectados.
El nivel de ingesta adecuado actual establecido de colina para mujeres adultas (> 19 años de edad) es de 425 mg / día, y 550 mg / día para hombres adultos.
Una línea de evidencia convergente indica que incluso la ingesta diaria recomendada (IDR) actual puede no ser óptima para un proceso de envejecimiento adecuado, especialmente en mujeres.
Esto es relevante, dada la mayor incidencia de EA observada en mujeres. Esto sugiere que la colina adicional en la dieta puede ser beneficiosa para prevenir los cambios neuropatológicos asociados con el envejecimiento del cerebro.
La colina se puede encontrar en varios alimentos.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se encuentran altos niveles de colina en el hígado de pollo (3 oz; 247 mg), huevos (1 huevo grande con yema; 147 mg), filete de res alimentado con pasto (3 oz; 55 mg), trigo germen (1 oz tostada; 51 mg), leche (8 oz; 38 mg) y coles de Bruselas (1/2 taza; 32 mg).
Además, los suplementos vitamínicos que contienen colina, por ejemplo, bitartrato de colina y cloruro de colina, están ampliamente disponibles a precios asequibles.
Los suplementos vitamínicos que contienen colina son particularmente relevantes para aquellos que siguen dietas basadas en plantas.