lunes, 16 de septiembre de 2019

Yoga Bioenergético: La Poderosa Respiración Ósea para regenerar el cuerpo

Yoga Bioenergético: La Poderosa Respiración Ósea

Hola a todos!
Tal como habíamos comentado, hoy recordamos la "Respiración Ósea", un pranayama poco difundido pero sumamente potente en sus efectos.

En la última publicación vimos que la osteocalcina, producida por la matriz del hueso es la molécula que inica el proceso del estrés.
Entonces, apuntar a la salud ósea no sólo es importante para evitar enfermedades en ese sentido, sino también para equilibrar nuestra reacción de estrés negativo.

En la médula ósea, por otra parte tenemos una gran cantidad de células madre, capaces de regenerar cualquier tejido de nuestro organismo, así que también en ese aspecto nos ayudará la práctica del pranayama de hoy.

Vamos a la práctica.
- Nos recostamos cómodamente.
- Con respiración lenta y profunda sacudimos todo el cuerpo, prestando particular atención a la parte ósea, tratando de tener consciencia de ella. 2 a 5 minutos.
- Nos relajamos. Con respiración circular (inhalo profundo, me relajo en la exhalación) visualizo que estoy respirando energía (prana) por los huesos.
Al inhalar vemos que esa luz entra hasta la médula de los huesos, al exhalar vemos que todo lo desarmónico es expulsado fuera de los huesos. Todo el esqueleto va quedando luminoso y revitalizado Lo hacemos de 5 a 15 minutos.
- Al terminar, nos quedamos unos minutos sintiendo la energía vital circulando en todo el organismo, particularmente en los huesos.
Los maestros del yoga acuñaron una frase :"Bendito el yogui que respire por sus huesos" y se referían a este pranayama y sus notables efectos positivos para la salud y la longevidad.
Nos vemos!