miércoles, 25 de septiembre de 2019

Yoga Bioenergético: Comer nueces adelgaza!


Yoga Bioenergético: Comer nueces adelgaza

Hola a todos!
Según evidencia reciente, los frutos secos pueden ayudar a bajar de peso, a pesar de ser ricos en calorías.
Las nueces tienen una amplia variedad de beneficios para la salud, y estudios recientes han descubierto más y más de ellos.
Desde evitar enfermedades cardíacas hasta mejorar la función sexual de los hombres , Medical News Today ha informado sobre muchos de los estudios que han demostrado los efectos protectores de los frutos secos.
Por ejemplo, una ingesta diaria de nueces también puede reducir el riesgo de otras enfermedades , como diabetes y cáncer , y reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa.
Pero, ¿cuál es la relación entre el consumo diario de nueces y el aumento de peso?
Dos estudios publicados el año pasado encontraron que una porción diaria de nueces puede mantener alejado el peso extra que tendemos a aumentar cuando somos adultos.
Ahora, una nueva investigación, que aparece en la revista BMJ Nutrition, Prevention & Health , fortalece esos hallazgos.
Xiaoran Liu, Ph.D., investigador asociado en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan, en Boston, MA, y sus colegas se propusieron examinar los efectos de comer más nueces en el control de peso.
_Estudiar el consumo de nueces en una muestra grande
Liu y sus colegas analizaron datos sobre el peso, la dieta y los patrones de ejercicio en tres grupos de personas:
27,521 hombres que se habían inscrito en el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud entre 1986 y 2010
61,680 mujeres que habían participado en el Estudio de Salud de Enfermeras entre 1986 y 2010
55,684 mujeres, que tendían a ser más jóvenes que las del segundo grupo, y que habían participado en el Estudio de Salud de Enfermeras II entre 1991 y 2011
Los participantes estaban libres de cualquier enfermedad crónica al comienzo del estudio. Cada 4 años, respondieron preguntas sobre su peso y consumo de nueces en un cuestionario.
_ Ingesta de nueces y aumento de peso reducido
El análisis indicó que aumentar el consumo diario de nueces en la mitad de una porción estaba relacionado con un menor riesgo de ganar 2 o más kilogramos (kg) de peso durante un período de 4 años.
Además, el mismo aumento de media porción en el consumo de nueces se relacionó con un riesgo de obesidad 15% menor .
_Cómo los frutos secos pueden reducir el aumento de peso en la edad adulta
Aunque este es un estudio observacional, y los investigadores no pueden establecer la causalidad, señalan algunos mecanismos potenciales que podrían explicar los resultados.
Una posible explicación podría ser que masticar nueces requiere mucho esfuerzo, lo que hace que las personas tengan menos probabilidades de comer cualquier otra cosa. Además, los frutos secos son ricos en fibra, lo que puede aumentar la sensación de saciedad y retrasar el vaciado del estómago, lo que suprime el hambre y hace que la persona se sienta más llena por más tiempo.
Además, la fibra de nuez se une mejor a las grasas en el intestino, lo que hace que se excreten más calorías, explican los autores.
Además, los frutos secos son ricos en grasas no saturadas, lo que, según algunos estudios, aumenta la oxidación de las grasas y la termogénesis, lo que ayuda a convertir las calorías en energía a un ritmo más rápido.
Liu y sus colegas escriben: "Nuestros resultados indican que el aumento del consumo de nueces totales o cualquier tipo de nuez (incluidos los maníes) se asocia con un aumento de peso a largo plazo menor, a pesar de ser calóricamente denso".
Continúan para concluir:
"La incorporación de nueces como parte de un patrón dietético saludable al reemplazar los alimentos menos saludables puede ayudar a mitigar el aumento gradual de peso común durante la edad adulta y contribuir beneficiosamente a la prevención de la obesidad".
Nos vemos en clase de Yoga Bioenergético!