jueves, 19 de septiembre de 2019

Yoga Bioenergético: De Introvertido a Extravertido Feliz!


Yoga Bioenergético: De Introvertido a Extravertido Feliz!

Hola a todos!
Primero les dejo un resumen de una investigación:

"Universidad de California - Riverside
Resumen:
Si eres introvertido, esfuérzate por ser un extravertido. Serás más feliz Esa es la sugerencia del primer estudio que pide a las personas que actúen como extravertidos durante un período prolongado. Los beneficios de la extraversión se han informado anteriormente, incluidos los de 'extraversión forzada', pero generalmente solo por breves intervalos.

Esa es la sugerencia del primer estudio que pide a las personas que actúen como extravertidos durante un período prolongado. Durante una semana, se pidió a los 123 participantes que, en algunos casos, ampliaran los límites de su disposición a participar, actuando como extravertidos. Durante otra semana, se le pidió al mismo grupo que actuara como introvertido.

Los beneficios de la extraversión se han informado anteriormente, incluidos los de "extraversión forzada", pero generalmente solo por breves intervalos. En un estudio, se pidió a los pasajeros del tren que hablaran con extraños; un grupo de control fue dirigido a permanecer en silencio. Los conversadores informaron una experiencia más positiva.

La investigadora de UC Riverside, Sonja Lyubomirsky, quería extender la falsa extraversión para ver si resultaría en un mejor bienestar.

"Los hallazgos sugieren que cambiar el comportamiento social es un objetivo realizable para muchas personas, y que comportarse de manera extravertida mejora el bienestar", dijo Lyubomirsky, psicóloga de la UCR y coautora del estudio, publicado en el Journal of Experimental. Psychology .

Los psicólogos prefieren "extravertido" al "extrovertido" más comúnmente usado, debido a su uso histórico en la academia, y los orígenes latinos de "extra", que significa "afuera".

"El estudio mostró que una manipulación para aumentar el comportamiento extravertido mejoró sustancialmente el bienestar", dijo Lyubomirsky.
"Manipular el comportamiento relevante de la personalidad durante una semana puede ser más fácil de lo que se pensaba anteriormente, y los efectos pueden ser sorprendentemente poderosos".

OK. Ahora escribo yo.

Esto se resume en la idea de "Si actúo como si fuera extravertido, terminaré siendo extravertido".

Fue justamente el Dr. William James, el padre de la Psicología en USA quien afirmaba que si actuamos de determinada manera, terminaríamos transformándonos en eso.

La investigadora de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy confirmó esta teoría hace unas décadas, demostrando que si ajustamos la fisiología (postura y gestualidad) la neurología va en esa dirección, ya que cuerpo y mente son inseparables.

Gene Simmons siempre decía "Primero empiezo a actuar como lo que no soy. Después los demás creen que soy lo que no soy. Y finalmente termino siendo lo que antes no era."

Mañana, veremos cómo, desde el Yoga Bioenergético podemos usar varias técnicas para facilitar estos cambios internos y externos.

Nos vemos!