sábado, 21 de septiembre de 2019

Yoga Bioenergético: Cambie su Cerebro y Guarde el Cambio!


Yoga Bioenergético: Cambie su Cerebro y Guarde el Cambio!

Hola a todos!
En las publicaciones anteriores vimos cómo las últimas investigaciones científicas nos muestran cómo podemos crear conductas y estados de ánimo siguiendo ciertos pasos al menos durante 21 días, que es el tiempo promedio que usan las neuronas para "automatizar" los programas cerebrales.

Pero, además el yoga en general y el Yoga Bioenergético en particular nos brinda un conjunto de técnicas que nos permiten optimizar el funcionamiento de nuestro cerebro y entonces acelerar y efectivizar los cambios que queremos establecer.

Desde hace más de tres décadas ya sabemos que cuando los hemisferios cerebrales se sincronizan y trabajan en conjunto, todo el cerebro funciona a un nivel superior.
Existen múltiples formas de lograr esto.
En yoga, una de las más efectivas es la respiración alternada, Anuloma Viloma.

En Yoga Bioenergético además de la forma tradicional usamos una variante tomada del Siddha Yoga, que es muy fácil de ejecutar y terriblemente efectiva.

Esta práctica, junto a la aplicación diaria de los cinco puntos que vimos en la publicación anterior va a asegurarnos el logro de la nueva conducta, hábito o estado interior que buscamos.

- Posición cómoda
- Practicamos la Respiración Circular, inhalo profundo y me relajo totalmente en la exhalación.
- Cuando inhalo veo una corriente de prana (energía cósmica) entrando por mi fosa nasal derecha y yendo hacia mi hemisferio izquierdo. Al exhalar veo como se condensa e ilumina todo ese lado del cerebro.
- En la próxima lo invierto. Al inhalar el prana entra por la fosa izquierda y se va al lado derecho, al exhalar se condensa e ilumina todo ese hemisferio.
- Lo practicamos de 3 a 5 minutos, dejando que el cuerpo se balancee si lo desea.
Este sencillo ejercicio provoca cambios múltiples y profundos en nuestro cerebro, que se advierten ya a los pocos días de empezar su práctica.
En clase vemos otras múltiples formas de modificar nuestra neurología, así que por allí te espero!