viernes, 13 de septiembre de 2019

Yoga Bioenergético: Los increíbles beneficios de la Siesta!


Hola a todos!
Empecemos con.... la siesta.
Desde hace unos años que se conocían algunos importantes beneficios de la siesta.
La revista Personality and Individual Differences publicó un estudio realizado a 40 personas, de entre 18 y 50 años, y en forma voluntaria fueron sometidos a un seguimiento en sus rutinas de sueño.
La investigación demostró que dormir siesta aumenta el estado de ánimo positivo y mejora el funcionamiento inmune, además de reducir la somnolencia y la fatiga.
Quienes habían dormido una siesta a media tarde vivenciaron menos momentos de frustración que aquellos que no descansaron.
Los científicos tradujeron esto adjudicándole a la siesta no sólo la capacidad para disminuir el cansancio, sino también para reducir la toma de decisiones impulsivas y mejorar el mal temperamento que genera el cansancio.
Ahora se han agregado las observaciones del departamento de medicina interna del Hospital de la Universidad de Lausana, en Suiza que demuestran que quienes duermen siestas cortas durante el día bajan el riesgo de enfermedades y eventos cardiovasculares en un 48 %.
Para quienes quieran aplicarlas, se trata de una siesta corta de 15 a 20 minutos, no más. Las siestas superiores a 30 minutos producen una sensación de aturdimiento y no son recomendables.
El manejo del sueño empieza a ser una herramienta importante para la salud integral. Muchos investigadores recomiendan un buen período de sueño, una siesta corta diaria y pequeños períodos de relajación a lo largo del día para mantener nuestro cerebro y todo el organismo sano.
A dormirrrrrrrr