domingo, 2 de julio de 2017

Yoga Bio: Autoestima para la Auto Sanación

Este es un texto de Virginia Satir, una de las más grandes terapeutas de la historia y está bueno recordarlo y ponerlo en práctica. 
Ella fue una de las primeras profesionales que le dio importancia al desarrollo de la Autoestima como elemento básico en la construcción de nuestra personalidad.
Estudios posteriores demostraron que la Autoestima es fundamental para que sean eficaces todos los medios de autosanación y curación que usemos.


1. Me permito estar y ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde debería estar o cómo debería ser.
2. Me permito sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
3. Me permito pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
4. Me permito correr los riesgos que decida correr, con la única condición de aceptar pagar los precios de esos riesgos.
5. Me permito buscar lo que creo que necesito del mundo, en lugar de esperar a que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.